¿Aki de Chainsaw Man es realmente una copia de Sasuke de Naruto?

Chainsaw Man anime

Aki de Chainsaw Man

Uno de los anime que más hype ha generado en los usuarios, ha sido Chainsaw Man y no es para menos, ya que la calidad en la animación de los tráilers consiguió fascinar a los espectadores por el impresionante nivel detalle y por fortuna, el resultado fue el prometido. Una primera temporada con personajes espectaculares y un ritmo frenético, pero lamentablemente, ha surgido una comparación entre uno de sus personajes, Aki, el cual está siendo comparado con otro referente del anime y se trata de Sasuke de Naruto, en donde los usuarios aseguran que el primero es una copia del segundo y a continuación, revisaremos si ambos son iguales como muchos sugieren o si realmente, hay algo que los diferencia.

Chainsaw Man, un shonen increíble, pero ¿con ideas recicladas?

Desde ya debemos advertirles que el siguiente contenido tendrá spilers tanto de Chainsaw Man como de Naruto, aunque del primero de estos, solo citaremos el anime, por lo que si ya vieron la primera temporada del demonio motosierra, no tienen nada de que preocuparse. Sin más que agregar, comencemos.

Chainsaw Man nos presenta un mundo en el que los demonios son reales y estos, son representaciones de los miedos de los humanos, lo que quiere decir, que mientras mayor temor tengan las personas sobre algo, el demonio que lo representa, será más poderoso.

Como ejemplo tenemos al demonio pepino de mar, el cual emula el miedo que le tienen los humanos a los pepinos de mar, pero como se trata de algo que no genera mayor terror, el poder de este demonio es realmente bajo. Siendo prácticamente inútil.

Pero podemos subir la apuesta y otro ejemplo, sería el demonio murciélago, quien es bastante más poderoso que el primero que citamos, y aunque su poder es considerable, está lejos de ser el más poderoso de todos, ya que no todos los humanos le temen a los murciélagos.

Sin embargo, cualquier demonio por muy débil que este sea, sigue siendo un peligro para un humano corriente. Es por ello que existen los cazadores de demonios, quienes hacen contratos con demonios que son capturados y a cambio de cumplir ciertas clausulas, estos les brindan sus poderes.

Entre estos demonios, se encuentra Denji, un humano que se ha fusionado con Pochita, el demonio de la motosierra y tras ello, nace Chainsaw Man. Este personaje termina uniéndose a los cazadores de demonios gubernamentales, en donde hace equipo con 2 personajes más, Power, quien es el demonio de la sangre y habita el cuerpo de una chica, y luego tenemos a Aki Hayakawa, el centro de atención de este artículo.

Estos 3 personajes pasan a protagonizar la mayoría de las escenas, convirtiéndose en un trio que se asemeja mucho al que hemos visto en otras obras, como ejemplo, Naruto.

Denji, al tener una personalidad extrovertida y despreocupada, es comparado con Naruto. Power, aunque no se asemeja en nada Sakura, se trata de la chica del grupo y por último, tenemos a Aki, quien es comparado con Sasuke por varias razones y según muchos usuarios, Aki no es más que una copia barata del Uchiha, pero ¿realmente es así?

Aki y Sasuke ¿en que se parecen estos personajes?

Para ver las similitudes entre ambos personajes, lo dividiremos en un par de puntos que abarcan el desarrollo de ambos, como lo serían su personalidad, motivación y meta.

Motivación

Sasuke

Primera comenzaremos por Sasuke, el Uchiha más conocido de todo internet. Sasuke es un ninja que pertenece a la aldea oculta de la hoja, específicamente a uno de los clanes más poderosos, pero que por una desgracia que ocurrió cuando era niño, todo su clan, incluyendo su familia, fueron asesinados.

Aquel trágico suceso, condicionó a Sasuke a buscar venganza en contra del culpable, por lo que de ahora en adelante, su única motivación sería hacerse más fuerte y enfrentarse a su hermano, el perpetrador de aquel horrendo crimen.

Aki

Aki vivió un trauma de niño por culpa del demonio de la pistola, quien apareció en su ciudad natal y en cuestión de segundos, acabó con casi todos los habitantes, incluyendo a su familia, por lo que jura vengarse de este. Siendo la razón por la que se une a los cazadores de demonios.

Personalidad

Sasuke

Sasuke es un joven de carácter frío que muy pocas veces expresa lo que siente y por el contrario, tienda a actuar en base al deseo de venganza, por lo que termina alejándose de sus amigos y desarrollando una personalidad aun más retraída a nivel social. Es callado, tienen una mirada seria y su único interés es vengarse.

Aki

Aki también es un joven bastante serie, que antepone los deberes ante cualquier otra cosa, por lo que tiene una personalidad seria y fría, demostrando muy pocas veces lo que siente.

Meta

Sasuke

La meta de Sasuke es cobrar venganza contra el asesino de su clan y de esa forma, restaurar el honor que le fue arrebatado, para posteriormente, volver a formar su clan tal y como era antes.

Aki

El objetivo de Aki es acabar con el demonio de las armas y poder reivindicar a todos aquellos que fueron asesinados por él, vengando así por sobre todo, a su amada familia.

Con estos 3 aspectos, los usuarios sacan a relucir que Aki es una copia de Sasuke, ya que ambos vivieron tragedias en su infancia que los convirtieron en personajes serios y fríos. Ambos están motivados por el deseo de venganza y su única meta u objetivo, es acabar con el responsable de aquella tragedia.

Evaluando a ambos bajo esa premisa, es innegable que son idénticos y no es de extrañar, ambos comparten las mismas características, pero es acá en donde debemos revisar con mayor detenimiento y nos daremos cuenta que en realidad, se tratan de personajes que si se diferencian muy bien.

¿En qué se diferencian Aki y Sasuke?

La personalidad de Sasuke le ha ganado el apodo en internet del “emo vengador” por el hecho de siempre estar triste o molesto y pensar únicamente en venganza. Ese mismo apodo, muchos se lo han dado a Aki por las mismas razones, por siempre verse serio y buscar venganza, pero esto último no es del todo cierto y Aki ha demostrado ser más humano de lo que muchos notarían.

Si bien Aki comparte las mismas bases que Sasuke, el desarrollo de su personaje es muy diferente y esto queda demostrado al ver que Aki si tiene interés por otras cosas que nada tienen que ver con su venganza, caso contrario a Sasuke, quien nunca mostró estar interesado en nada que no se relacionara con su propósito de cobrar venganza.

El cigarro, un detalle simple, pero profundo

Al ingresar como cazador de demonios, Aki fue asignado a trabajar con Himeno, otra cazadora que lo va instruyendo en el oficio. En un principio, el chico se muestra rígido en cuanto a las normas, a tal punto, que rechaza un cigarro que esta le ofrece. La razón es que el cigarro es nocivo para la salud y es cierto, pero Himeno agrega que por la vida que ambos están llevando, pensar en esas consecuencias a largo plazo, son irrisorias tomando en cuenta que podrían morir en cualquier momento.

En algún punto, Aki entendió lo que Himeno le dijo y desde entonces comenzó a fumar, no por presión, sino como un desestresante de la complicada vida que estaba llevando y aunque no sabemos en que podría estar pensando mientras fumaba, al menos sabemos que lo hace de forma apacible, muchas veces en su casa para relajarse.

Un amor no correspondido

El segundo detalle lo tenemos en Makima, la jefa de Aki, de quien este está enamorado y lo deja en claro en más de una oportunidad y aunque no se desvive por ella, le permite a su mente disfrutar de su belleza y de la sensación que esta le genera, demostrando así, que no siempre está pensando en su venganza.

Aki de Chainsaw Man no es una copia de Sasuke

Aki de Chainsaw Man no es una copia de Sasuke

Como hemos podido ver, aunque ambos personajes tienen una base similar, el desarrollo es muy diferente, lo que deriva en comportamientos aun más alejados. Sasuke está 100% concentrado en cumplir su objetivo, el cual es vengarse y por ello, en toda la historia no lo vemos interesado en prácticamente nada que no sea su venganza.

Y aunque se trata de su personalidad, esto termina originando un personaje que en muchas veces, parece más un robot que está programado para cumplir con objetivo.

En cuanto a Aki, podemos ver como este sucumbe ante el vicio del cigarro, un vicio que es propiamente de un humano cualquiera, lo que nos recuerda que aunque la venganza es su motivación, sigue siendo humano y por tanto, no siempre está centrado en ello.

La atracción que siente hacia su jefa, también demuestra que su corazón no está del todo consumido por el odio y aun queda espacio para vivir esas emociones que nos hacen humano, como el amor. En conclusión, Aki no es una copia de Sasuke y aunque comparte similitudes, este es muy diferente en muchos aspectos que le permiten al lector/espectador, conectarse mucho más con él.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *