Hajime no Ippo, un anime de boxeo que ningún amante del deporte puede perderse
Hajime no Ippo
Uno de los géneros que mayor popularidad ha ganado en los últimos años, ha sido el spokon, el cual nos sumerge en tramas relacionadas con los deportes y ejemplos de éxito, hay muchos, como lo serían Slam Dunk y Capitán Tsubasa, siendo el primero de basket y el segundo de fútbol, pero cuando se trata de boxeo, el campeón indiscutible es Hajime no Ippo, obra que nos deleita con peleas al más puro estilo de un shonen, sobre cargado no solo de acción, sino también de emoción, reflexión y por sobre todo, valor. Es por ello que los invitamos a acompañarnos por un repaso general de todo lo que tiene para ofrecer este increíble anime.
Hajime no Ippo, una historia de boxeo
Como mencionamos en un principio, Hajime no Ippo se trata de una historia de boxeo, en donde seguiremos a Makunouchi Ippo, quien es un chico de 16 años al comenzar la obra. Ippo se dedica al negocio familiar junto a su madre, el cual es de pesca y alquiler de botes. Debido a las exigencias de este trabajo, su tiempo libre escasea y por tanto, se le dificulta mucho hacer amigos y practicar algún deporte.
Sin embargo, un día cuando regresaba a casa, mientras cruzaba un puente, es asalta por un grupo de abusadores que estudiaban con él en el colegio y desafortunadamente, estos deciden golpearlo bajo el pretexto de que huela siempre a lombrices. La situación era crítica para Ippo, quien era incapaz de protegerse, pero por fortuna, apareció Takamura Mamoru, un boxeador que decide ayudarlo.
No obstante, Takamura se da cuenta que Ippo se ha desmayado y decide llevarlo a su gimnasio, el cual tiene el nombre de Kamogawa Boxing Gym y al despertar, el chico se encuentra desanimado y para alegrarlo, Mamoru invita a Ippo a que golpeo un par de veces un saco de boxeo.
Para su sorpresa, se da cuenta que el chico realmente tiene actitudes de boxeador, por lo que decide prestarle una cinta de vídeo con los mejores K.O de Mike Tyson, el legendario boxeador estadounidense y tras verla, Ippo no solo queda encantado, sino que decide convertirse en boxeador profesional y así podemos resolver una gran pregunta que se hace con frecuencia ¿qué se siente al ser fuerte?
Todo lo anterior fue solo el comienzo y es a partir de aquí, que comienza el verdadero trabajo, con un Makunouchi inspirado por hacer realidad su sueño y para ello, deberá esforzarse como nunca antes lo ha hecho, sobre pasando todos sus límites y enfrentándose a los mejores boxeadores de su país natal, Japón.
Como es de esperarse, nuestro protagonista gozará de increíbles victorias, pero al mismo tiempo, sufrirá fuertes derrotas que lo harán replantearse todo por lo que está luchando, pero gracias a ello, tendremos mucha acción, comedia y reflexión.
¿Cuántas temporadas y episodios tiene Hajime no Ippo?
Hajime no Ippo es un anime que se estrenó hace más de 20 años, específicamente para el 10 de octubre del 2000, siendo esta su primera temporada, la cual constó de 76 episodios, convirtiéndose en un gran éxito y por tanto, asegurando su continuidad, aunque esta tardaría un poco en llegar.
La segunda temporada fue lanzada el 6 de enero del 2009 y recibió por título Hajime no Ippo: New Challenger y la misma sigue la historia en donde finalizó la primera entrega, contando con 26 episodios.
Ya por último tenemos la tercera temporada bautizada como Hajime No Ippo: Rising y se estrenó para el 6 de octubre del 2013, teniendo 25 episodios.
En total, esta anime cuenta con 3 temporadas y entre todos, suman un total de 127 episodios, por lo que no es tan corta, aunque claro está, tampoco figura entre las más largas.
¿Tendrá una cuarta temporada?
En cuanto a la cuarta temporada, debemos mencionar que si bien ha pasado un buen tiempo desde el lanzamiento de la tercera, lo más seguro es que en algún momento tengamos noticias sobre una cuarta parte y es que, pese a que no se trata del anime más famoso de todo el mundo, si cuenta con un público fiel y destacando el hecho de que aun queda historia del manga por animar, existe la probabilidad de que veamos una cuarta temporada, pero desafortunadamente, no tenemos ninguna fecha plausible para ello y lo único que podemos hacer, es seguir esperando pacientemente.
Hajime no Ippo: Películas
Este anime cuenta no solo con varias temporadas, sino también con un par de películas y aunque estas se estrenaron hace un tiempo, demuestran que tan popular llegó a ser la obra en sus inicios. La primera de estas es Champion Road y narra la historia de como Ippo debe defender su título de campeón.
El segundo y último filme lleva el título de Mashiba vs. Kimura y para sorpresa de muchos, no está centrada en el protagonista habitual y en su lugar, se enfoca en otros boxeadores de vital importancia para el desarrollo de la trama y por tanto, son de los personajes más populares entre los fans.
Jyoji Morikawa, el genio detrás de Hajime no Ippo
Como era de esperarse, Hajime no Ippo cuenta con un manga que es escrito e ilustrado por Jyoji Morikawa, el cual está siendo serializado desde el 27 de septiembre de 1988, por lo que estamos hablando que lleva unos 35 años, un tiempo increíble que solo se le compara con el número de capítulos publicados.
Este manga es serializado en la revista Weekly Shōnen Magazine y cuenta con un total de 1348 capítulos divididos en 132 tomos, por lo que no es de extrañar que sea uno de los más longevos en la actualidad y que hasta la fecha, aun no está cerca su final o por lo menos, es lo que muchos intuyen viendo el desarrollo de la trama.
Hajime no Ippo, la combinación perfecta entre acción, comedia y superación
Hajime no Ippo es sin lugar a dudas, uno de los spokon más populares hasta la fecha y no es para menos, ya que su manga lleva 35 años en el mercado, mientras que anime llegó para el año 2000, lo que se traduce en más de 20 años.
Con presencia también a nivel de películas, esta obra ha fascinado tanto a los amantes del boxeo como a extraños y esto ha sido gracias a su trama cuidadosamente elaborada y sus personajes arduamente construidos, lo que demuestra el amor y cariño que su creador tiene por la obra.
Acción, emoción, drama, comedia, romance, tristeza y muchos más elementos componente este anime que sigue siendo el favorito de muchos y que en cualquier momento, regresará con más contenido. Es por ello que les recomendamos encarecidamente esta obra, ya que la disfrutarán con toda seguridad.
Responses