Attack on Titan: The best anime of recent years?
Attack on Titan
En los últimos años, se han estrenado animes de todos los géneros, los cuales nos sumergen en historias variopintas que enganchan a más de uno y no es para menos, ya que sus tramas junto a sus personajes, nos deleitan con un desarrollo único y como ejemplo tenemos a Attack on Titan, una obra que no solo ha alcanzado la fama a nivel mundial, sino que aparentemente, se perfila para convertirse en lo que ya muchos consideran a día de hoy, como el mejor anime de los últimos años y la gran pregunta es ¿realmente se trata del mejor de todos? Es por que a continuación, repasaremos sus puntos fuertes y todo lo que tiene para ofrecer.
¿De qué trata Attack on Titan?
Shingeki no kyojin, also known as Attack on Titan por su traducción del japonés al inglés, nos narra la historia de cómo la humanidad se encuentra al borde de la extinción debido a la aparición de unas criaturas con formas humanoides de tamaño colosal, las cuales son bautizadas a modo groso como titanes.
Estos titanes, por alguna razón desconocida, están obsesionados con comer humanos, llegando incluso a ignorar a cualquier otra especie y como consecuencia, la humanidad se ve obligada a recluirse dentro de unas murallas que tienen hasta 50 metros de altura, por lo que estos titantes, que en muchos casos superan los 10 metros, son incapaces de sortearla y por tanto, dejan de representar un peligro inminente, al menos, mientras permanezcan fuera de estas murallas.
La historia da inicio justo cuando nuestros protagonistas aun son unos niños, siendo estos Eren Jeager, Mikasa Ackerman y Armin Arlet, quienes un día como cualquier otro, ven en el horizonte lo que para muchos fue el comienzo del fin. Un misterioso relámpago cayó fuera de la muralla y tras ello, apareció un titan de proporciones inimaginables, siendo incluso aun más gran que la muralla de 50 metros.
Como era de esperarse, esta criatura termina por abrir una abertura en la muralla y desgraciadamente, los titanes que permanecían fuera de estas, comienzan a entrar de a decenas, dando inicio a una carnicería sin igual. Gente gritando desesperada, caos por todas partes y lo más escabroso de todo, titanes comiendo personas.
Una serie de catástrofes ocurren tras la ruptura de la muralla y como resultado, Eren decide unirse a la legión de reconocimiento, un grupo de élite especializado en matar titantes, todo esto con el fin de cobrar venganza por lo que vivió en su infancia. Dando inicio así, a esta entretenida, enigmática y por sobre todo, trágica historia que ha conseguido fascinar a más de uno.
¿Cuántas temporadas y cuántos episodios tiene Shingeki no Kyojin?
Shingeki no Kyojin ha cosechado una gran popularidad y gracias a esto, ha sido un total éxito desde el lanzamiento de su primera temporada, la cual se estrenó el 6 de abril del 2013 en Japón, captando la atención de miles y miles de espectadores, quienes no dudaron en ver cada uno de los episodios y por tanto, aseguró la continuidad de la obra.
Actualmente Attack on Titan cuenta con 4 temporadas, siendo la número 4, la última, aunque esta ya dispone de 2 partes y se espera una tercera continuación.
- First season: 25 episodios – estreno 6 de abril del 2013
- Second season: 12 episodios – estreno 1 de abril del 2017
- Third season: 22 episodios divididos en 2 partes – estreno 23 de julio del 2018 / 29 de abril del 2019
- Cuarta temporada: 28 episodios divididos en 2 partes – estreno 7 de diciembre del 2020 / 9 de enero del 2022.
Hasta los momentos, cuenta con un total de 87 episodios y decimos hasta los momentos, porque aun se encuentra en emisión y se espera el lanzamiento de la tercera parte de la cuarta temporada, también llamada última temporada por dar cierre a esta historia.
Se ha confirmado que la tercera parte también se dividirá en 2 partes y se estrenará el 3 de marzo del 2023 a nivel mundial, y para aquellos que estén interesados en verla, pueden hacerlo desde la plataforma de streaming de Crunchyroll, quienes ya han informado que la transmitirán semana a semana.
Hajime Isayama, un mangaka que no tenía mucha fe en sí mismo
Como ya sabrán, Shingeki no Kyojin está basado en un manga del mismo nombre, el cual fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama, consiguiendo su serialización el pasado 9 de septiembre del 2009 in the magazine Bessatsu Shōnen Magazine, teniendo una frecuencia de publicación mensual, lo que se traduce en un solo capítulo al mes.
El manga finalizó el 9 de abril del 2021 con un total de 139 capítulos que están divididos en 34 volúmenes, convirtiéndose en todo un éxito de talla mundial y no es para menos, ya que la trama, los personajes y todos los matices que acompañan esta obra, sorprendieron a todos por igual.
Sin embargo y pese al éxito que resultó ser este manga, Isayama no tenía mucha fe en sí mismo, de hecho, tiempo después de haber alcanzado la fama y mientras aun estaba dibujando su obra, confesó que la rápida aparición del titán colosal, se debió a que creía que sería cancelado poco tiempo de haber comenzado.
Es por ello que decidió presentar un personaje icónico tan rápido, ya que el esperaba que el mismo, llamará la atención de los lectores al punto, de que al menos, pudieran recordarlo luego de su cancelación, pero ya todos sabemos cómo fueron los acontecimientos.
¿Attack on Titan realmente podría ocupar el puesto del mejor anime de los últimos años?
Esta es una pregunta que ha generado mucho debate en internet y no es para menos, ya que los fans más acérrimos de esta obra, aseguran que se trata de una historia única, la cual nos muestra la evolución de su protagonista como pocas veces se ha visto.
A lo anterior se le suman todos los personajes que componen esta trama, como lo serían Levi Ackerman, Zeke, Mikasa y Armin, solo por citar algunos, los cuales le dan un toque muy distintivo a este anime, que afortunadamente, también cuenta con una animación excepcional que primero estuvo a cargo de Wit Studio y luego paso a manos de MAPPA.
Por otro lado, tenemos a los usuarios que aseguran que no es más que un anime sobre valorado y por tanto, no merece el crédito que ha recibido, pero pese a ello, hay que admitir que se trata de una de las obras más originales que hemos visto en mucho tiempo e indudablemente, es un punto a su favor, pero la última palabra la tienen ustedes.
Responses