D.Gray-man: Un anime con un potencial increíble que se ha perdido
D.Gray-man
Para nadie es un secreto que el género shonen es el más popular de la industria y como prueba, hay infinidad de éxitos que conquistaron el mercado, siendo estos Dragon Ball, Naruto y One Piece, solo por citar algunos, pero hay otros que pese a tener una trama y personajes a la altura, no consiguieron plasmar su lugar en la historia pese a que lo tenían todo para hacerlo. Es por ello que el siguiente artículo está dedicado a D.Gray-man, una obra que prácticamente tenía la fórmula del éxito en sus manos, pero por alguna razón, no concretó cuando debía y ahora, solo es una sombra de lo que en su momento llegó a ser.
Conoce la trama de D.Gray-man
D.Gray-man explora una trama que toma elementos propios de la religión cristiana y le agrega un toque bastante original que lo convierten en una obra única en su estilo pese a ser un shonen, un género que muchos sabemos tiende a pecar por falta de ideas frescas.
En este contexto, la historia se desarrolla en la Europa del siglo 19, aunque con cambios muy notorios, como lo sería la presencia del enemigo máximo a vencer, el Conde del milenio, un sujeto muy particular con la aptitud de un payaso, pero que lo anterior no nos engañe, ya que tiene la intención de destruir la humanidad y para ello hace uso de los Akumas y Ryus, criaturas demoníacas creadas a partir de las almas de las personas que han muerto y que sus familiares no superan sus muertes.
Como es de esperarse, los Akuma y Ryu son muy poderosos para que un humano común pueda defenderse, es por ello que para combatirlos existe una organización conocida como la Congregación de la sombra, también conocida como la orden oscura, quienes cuentan con los bautizados exorcistas, personas que hacen uso de un poder divino llamado inocencia.
Existen en total 109 piezas de inocencia y entre ellas, se cree que hay una particularmente especial y se trata del corazón, una inocencia con la que podrían destruir por completo al Conde del milenio y acabar de una vez por todas con esta guerra, pero lamentablemente hay un detalle y es que, nadie sabe en dónde se encuentra, por lo que tanto los exorcistas como el Conde la están buscando.
Los exorcistas la necesitan para acabar con el mal que los asecha, mientras que el enemigo principal, solamente la quiere destruir y es acá en donde entra nuestro protagonista, Allen Walker, un chico que se unió a la organización y que cuenta con una inocencia del tipo parásito.
A lo largo de los episodios irá enfrentándose a enemigos cada vez más poderosos, pero a la par, irá haciendo nuevos aliados que lo ayudarán en su lucha, aunque no todo se trata de acción y es que, también hay buenas dosis de comedia y drama, un par de elementos que complementan muy bien su desarrollo.
¿Cuántas temporadas y episodios tiene D.Gray-man?
D.Gray-man cuenta con un total de 2 temporadas, la primera de estas, se estrenó el 3 de octubre del 2006 y fue animada por el estudio TMS Entertainment, contando con el director Osamu Nabeshima, quien se encargó de dirigir los 103 episodios que componen esta primera parte.
Sin embargo y pese al éxito que había cosechado, finalmente fue puesta en pausa para el 30 de septiembre del 2008 debido a que la creadora de la obra, estaba presentando problemas de salud y lamentablemente, no hubo nuevos lanzamientos hasta 8 años después.
Finalmente para el 2016 se estrenó la segunda temporada, la cual llevaba por título D.Gray-man Hallow, la cual continuó la historia en donde terminó la primera temporada, pero esta no contaría con tantos episodios y apenas tuvo 13, por lo que en total, dispone de 116 episodios y desafortunadamente, está incompleta.
¿Tendrá tercera temporada?
Esta es sin dudas la pregunta del millón de dólares y no es para menos, ya que han pasado casi 7 años desde el lanzamiento de la segunda temporada y no hay ninguna noticia que sugiera una secuela, por lo que los fans de la obra temen que haya sido olvidada por completo, aunque claro está, no podemos descartar que en cualquier momento se retome, ya que estamos hablando de D.Gray-man, un shonen que en su momento gozó de popularidad de talla mundial.
Katsura Hoshino, la autora de D.Gray-man
D.Gray-man está basado en un manga del mismo nombre, el cual es escrito e ilustrado por la mangaka Katsura Hoshino, quien consiguió su serialización en la revista Shonen Jump para el 31 de mayo del 2004, pero debido a un accidente, la artista se lastimó la mano, justamente con la que dibujaba y esto provocó que la obra se paralizará en noviembre del 2008.
No obstante, el 9 de marzo del 2009, se retomó su publicación, aunque duró muy poco, ya que nuevamente se detuvo el 27 de abril de ese mismo año por problemas de salud de la mangaka. El 17 de agosto hubo un capítulo especial de unas 50 páginas, pero finalmente terminó 29 de diciembre del 2012, fecha en la que entró en hiato por la salud de su creadora.
Afortunadamente, regresó para el 2015, pero esta vez en la revista Jump SQ.Crown, la cual se publica de forma trimestral, por lo que apenas se publican unos 4 capítulos por año y hasta la fecha, están recopilados en 28 volúmenes.
Novela ligera
D.Gray-man también cuenta con un formato de novelas ligeras, las cuales llevan por título D.Gray-man: Reverse y fueron escritas por Kaya Kizaki, contando con 3 publicaciones hasta la fecha. Cabe destacar que algunos episodios del anime están basados en las novelas.
D.Gray-man, un shonen que lo tenía todo para triunfar
D.Gray-man indudablemente cuenta con una trama sumamente interesante que fascinó a más de uno, por lo que no es de extrañar que en un principio, se trataba de un anime semanal, llegando a contar con 103 episodios, pero lamentablemente, el destino jugó en su contra y su autora, se vio incapacitada de mantener el exigente ritmo de la industria.
Y por culpa de ello, fue quedando relegada mientras otras obras tomaban su lugar y con el tiempo, el interés se perdió, y aunque hubo una nueva temporada, no estuvo cerca de la gloria de la que una vez gozó. Es por ello que pese a todos los increíbles elementos que componen esta historia, muchos la consideran como perdida, aunque los más entusiastas, no pierden la fe en un glorioso retorno.
Responses